YO SOY EL QUE SOY
  Vision
 

Visión y Propósito de la Iglesia “YO SOY EL QUE SOY”

La iglesia: Mucha gente en la actualidad entiende la iglesia como un edificio. Esta no es la definición bíblica de la iglesia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “una asamblea” o “una convocatoria” La raíz del significado de “iglesia” no es un edificio, sino la gente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a cuál iglesia van, usualmente ellos dicen, Bautista, Metodista, u otra denominación. Muchas veces ellos se refieren a una denominación o un edificio. Leer Romanos 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para el Mesías. Pablo se refiere a la iglesia en su casa, no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes.

La iglesia es el cuerpo del Mesías. Efesios 1:22-23 dice, “Y sometió todas las cosas bajo Sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” El Cuerpo del Mesías está formado por todos los creyentes desde el tiempo de Pentecostés hasta El Arrebatamiento.

El Cuerpo del Mesías  comprende dos aspectos:

(1) La iglesia universal es la iglesia formada por todos los que tienen una relación personal con el YO SOY JESUS 1 Corintios 12:13-14 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos” Aquí vemos que cualquiera que cree es parte del Cuerpo del Mesías. La iglesia de Dios verdadera no es ningún edificio de iglesia o denominación. La iglesia universal de Dios la forma todos aquellos que han recibido la salvación a través de la fe de Jesús el Mesías.

(2) La iglesia local está descrita en Gálatas 1:1-2, Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesús el Mesías y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: Aquí vemos que en la provincia de Galacia había muchas iglesias – lo que llamamos una iglesia local. Una iglesia Bautista, luterana, metodista, etc., no es LA iglesia, como en la iglesia universal – sino más bien es una iglesia local. La iglesia universal la forman los que han confiado en el Mesías para salvación. Estos miembros de la iglesia universal deben buscar compañerismo y edificación en una iglesia local.

En resumen, la iglesia no es un edificio, o denominación. De acuerdo a la Biblia, la iglesia es el Cuerpo del Mesías – todos aquellos que han depositado su fe en Jesús el Mesías para salvación (Juan 3:16; 1 Corintios 12:13). Hay miembros de la iglesia universal (el Cuerpo del Mesías) en las iglesias locales.

¿Porque la Iglesia?

 Es el cuerpo de los creyentes que profesa a los Cristianos y se reúnen en una localidad y grupos de tales Asamblea locales 1 Corintio 1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesús el Mesías por la voluntad del YO SOY, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Jesús Mesías, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro YO SOY Jesús el Mesías, YO SOY de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del YO SOY Jesús. Filipenses 1: 1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesus el Mesías, a todos los santos en El Mesías  Jesús que están en Filopos, con los obispos y diáconos.

 

Hoy la Iglesia

 

gentiles  que aceptaron a Jesús el Mesías como el YO SOY  y Salvador único y suficiente de sus vidas (Hch. 4:12) 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 
 Retomar el modelo Apostólico: La Iglesia está compuesta tanto por judíos como por

 

A.     El elemento humano que conforma la Iglesia surge de los dos grupos separados al momento del llamamiento de Abraham y se confirma al entrar en vigencia la ley Mosaica, y pasan a constituir un tercer grupo humano, convocados por la persona de Jesús el Salvador. De modo que los escritos Paulinos hacen referencia de la antigua separación (Ef. 2:11 – 19) 11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Mesías Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Mesías. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, y aluden también a los tres  grupos humanos (1 Cor. 10:32). 32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; que coexisten hoy.

 

                     Efesios es la epístola donde Pablo señala el eterno propósito redentor de Dios realizando en la Iglesia, de la que participan tanto gentiles como Judíos. Una breve consideración de Ef. 2:11 al 19 nos aclara la idea sobre la composición de la Iglesia:  

                     En los Vs. 11 y 12 el apóstol explica el concepto del cuerpo de Mesías que ya había adelantado en el Cap. 1 Vs. 23 y ahora les recuerda a los gentiles su antigua condición pagana; fuera del pacto divino, sin derechos a recibir ninguna bendición de Dios, para que puedan vivir agradecidos de Dios verdadero, y por tener al Mesías que los Justificaba. En otras palabras Pablo les dice que antes eran gentiles, mas ahora son Iglesia, antes estaban en el mundo, ahora en el cuerpo del Mesías, antes lejanos y desconocidos, mas ahora cercanos y conocidos por Dios que los aceptó por la sangre de Jesús.

                     En los Vs. 14 y 15 se resalta el logro de la Paz en la persona de Jesús quién derribó la pared intermedia de separación, aludiendo Pablo a la pared que separaba el atrio de los gentiles del de los judíos en el Templo, donde una inscripción advertía sobre la pena de muerte con que castigaba a todo gentil que traspasaba ese muro. De ambos pueblos hizo un solo y nuevo pueblo: la Iglesia.

                     En los Vs. 16, 17 y 18. Pablo expone los motivos por el cual judíos y gentiles creyentes en Mesías  Jesús deben dejar de lado todo motivo de contienda para actuar de acuerdo a los preceptos del Evangelio, ya que por medio de Jesús, los unos (los judíos) y los otros (los gentiles) tienen ahora acceso al Padre por el mismo Espíritu Santo. Son pues, no dos pueblos, sino uno, con una misma reconciliación (la cruz) un mismo Dios Padre y un mismo camino al Padre (Jesús).

                     El Vs. 19 se refiere a los derechos ciudadanos, por lo cual se compara a la Iglesia con una ciudad que brinda privilegios donde ya no hay ciudadanos de segunda categoría o gente sin

                   Derecho alguno como el extranjero, sino todos con las mismas ventajas, por estar familiarizado en el  Mesías.

B.     El Cuerpo de Jesús: Aunque Pablo quería que la Iglesia de Corinto supiera que había espacio para la diversidad, también quería que estuvieran claros que la Iglesia es una sola. El versículo 12, dice: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también El Mesías.” La unidad de la Iglesia tiene varias fuentes. Efesios 4: 4-6, hace notar que como un solo cuerpo, la Iglesia tiene un sólo Espíritu, un sólo Señor, un sólo Dios, un sólo bautismo, una sola fe, una misma esperanza. Podríamos añadir a la lista una sola Biblia, una sola Santa Cena, y una Gran Comisión. De todas estas fuentes de unidad, quizás la más importante es que tenemos un sólo Señor. Cuando juntos confesamos que Jesus el Mesías  es el YO SOY, y que a través del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo experimentamos a un sólo Dios, producimos una unidad de creencia que distingue a la Iglesia como un Cuerpo. Ahora, si nuestra diversidad es más importante que nuestro YO SOY y su señorío sobre la Iglesia, entonces la diversidad se convierte en un ídolo y no en el don de gracia que Pablo ve en este texto.

            Parte del significado de la unidad del Cuerpo del Mesías  es que nos necesitamos unos a otros. El versículo 21, dice: “Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.” Nos necesitamos unos a otros para lograr lo que ninguno puede lograr individualmente. Sea el llamado de Dios de que ganemos al mundo para El Mesías  o la instrucción de Jesús de que proveamos para las necesidades de los enfermos, los presos, los hambrientos, los desnudos, o los que están solos, la tarea es muy grande para que cualquiera de nosotros pueda lograrla individualmente, o que una sola sección de la Iglesia pueda lograrla. Tenemos más oportunidad de cumplir con la visión que Dios tiene para la Iglesia si trabajamos juntos.

            Segundo, nos necesitamos unos a otros porque Dios nos ha creado para que nos relacionemos. Desde nuestra sexualidad hasta nuestra deseo de compañerismo, nos damos cuenta que no estamos completos si estamos solos. Frustramos el propósito de Dios al crearnos cuando tratamos de vivir aislados, sin tener relación unos con otros.

            La unidad de la Iglesia significa que nos preocupamos los unos por los otros. En los versículos 22-24, Pablo dice que damos especial cuidado a los miembros de nuestro cuerpo que son más débiles, o menos dignos, o menos decorosos. Aquellos que son más débiles o tienen necesidades especiales en la Iglesia reciben un cuidado especial. Si un miembro del Cuerpo sufre, todos sufren con él. Si un miembro del Cuerpo se regocija, todos celebran con él. Es esta vida compartida que distingue al Cuerpo del Mesías  como un solo cuerpo.

LA Iglesia "YO SOY EL QUE SOY"

 

Propósito:

QUIERES CONOCER A DIOS LLAMALO POR SU NOMBRE

RESPETAR MODELO APOSTOLICO

TENER CONOCIMIENTO QUE ES LA IGLESIA DE JESUS QUE ES SU CUERPO Efesios Cap1 Ver 22-23 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

 LLAMARLO POR SU GRAN NOMBRE NOMBRE PERPETUO Isaías Cap 63 Ver 12-16, 12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, 13 el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? 14 El Espíritu del YO SOY los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.

15 Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado? 16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YO SOY, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

 SU NOMBRE SERA ENGRANDECIDO Isaías Cap 12 Ver 4 4 Y diréis en aquel día: Cantad a YO SOY, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido

 CASA DE ORACION PARA EL ALCANZE MUNDIAL DE CONOCIMIENTO DE SU NOMBRE, para honrarlo para alabarle y para adorarle en la alabanza

SOLO SU NOMBRE NO SE ESTA CAMBIANDO DOTRINA (SOLO HONRARLO Y GLORIFICARLO)

Ya es hora de la Iglesia del "YO SOY"

ISRAELIITA Y GENTILES LLEVAREMOS ES AVIVAMIENTOS A LAS NACIONES Romano 11

 

 

1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 YO SOY, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

 7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice:

 Sea vuelto su convite en trampa y en red,

En tropezadero y en retribución;

10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,

Y agóbiales la espalda para siempre.

 

La salvación de los gentiles

 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

 La restauración de Israel

 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

 Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados. 28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

 33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del YO SOY? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

 Salvación al que cree en su Nombre

 Joel Cap 2 32 Y todo aquel que invocare el nombre del YO SOY será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YO SOY, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

 

Romanos 10 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es el  YO SOY de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del YO SOY JESUS, será salvo.

Hechos 10: 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

 Crecimiento Casa de Oración

 NO PONER BOZAL AL QUE TRILLA Deuteronomio Cap 25 Ver 4 No pondrás bozal al buey cuando trillare.

1 corintio Cap 9 ver 9-11 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

1 Timoteo Cap. 5 Ver 17-18 17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario

QUE NUNCA SE DETENGA LA ORACION EN LAS CASA DE ORACION, AUNQUE LA IGLESIA YO SOY EL QUE SOY ESTE CONTITUIDAS

 

 

 

 




 



 
   
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis